Cuando los occidentales celebran el día de San Juan en el solticio, alllá en China, o los sitios donde están los chinos, se celebra "Fiesta de Medio Otoño", o más bien llamado "Fiesta de Luna", acaece en el día 15 de agosto según el calendario lunar. En estas fechas las familias y los amigos se reunen y celebrar una cena copiosa y colgar o llevar a mano linternas de papel, o de plásticos con formas de personajes de dibujos animados-recargadas con batería.
Bajo luces de la luna y de las linternas, disfrutar la brisa fresca que deja sentir el cambio de estación, admirar la luna y charlar alegremente.
Ha sido Fiesta de Luna hace poco, digamos que una amiga en casa tiene unos pastelitos de Luna que quería regalar a una familia que le trató muy bien. En sus días incluso fue invitada a comunión, veranear en la playa y comida de Navidad...
Este año no ha conseguido llevarles este regalo como muestra en la foto.
Intentó llamar a la familia pero la hora quizás no fuera oportuna. Esa chica salió con el hijo, desde que no están juntos, recibió un mensaje como " no tengo ni ganas ni motivos para verte" "Déjame en paz".
¿No pasa nada? Ja!! no todo el mundo quiere apreciar el sabor de pasta de loto o soja roja o cinco frutos secos, o fresa, té verde, piña, huevo, jámon etc de estos pasteles tan deliciosos. ¡QUÉ DULZURA!
Deseaba esa chica regalarselo a ese chico y su familia como agradecimiento.
Quizás otro año.
domingo, 18 de septiembre de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario