Cuando los occidentales celebran el día de San Juan en el solticio, alllá en China, o los sitios donde están los chinos, se celebra "Fiesta de Medio Otoño", o más bien llamado "Fiesta de Luna", acaece en el día 15 de agosto según el calendario lunar. En estas fechas las familias y los amigos se reunen y celebrar una cena copiosa y colgar o llevar a mano linternas de papel, o de plásticos con formas de personajes de dibujos animados-recargadas con batería.
Bajo luces de la luna y de las linternas, disfrutar la brisa fresca que deja sentir el cambio de estación, admirar la luna y charlar alegremente.
Ha sido Fiesta de Luna hace poco, digamos que una amiga en casa tiene unos pastelitos de Luna que quería regalar a una familia que le trató muy bien. En sus días incluso fue invitada a comunión, veranear en la playa y comida de Navidad...
Este año no ha conseguido llevarles este regalo como muestra en la foto.
Intentó llamar a la familia pero la hora quizás no fuera oportuna. Esa chica salió con el hijo, desde que no están juntos, recibió un mensaje como " no tengo ni ganas ni motivos para verte" "Déjame en paz".
¿No pasa nada? Ja!! no todo el mundo quiere apreciar el sabor de pasta de loto o soja roja o cinco frutos secos, o fresa, té verde, piña, huevo, jámon etc de estos pasteles tan deliciosos. ¡QUÉ DULZURA!
Deseaba esa chica regalarselo a ese chico y su familia como agradecimiento.
Quizás otro año.
domingo, 18 de septiembre de 2011
martes, 6 de septiembre de 2011
educacion
Código de Autorregulación sobre Contenidos Televisivos e Infancia
Una vez una profesora quiso animar a los estudiantes de "Aula de Enlace"- grupo de estudiantes que acaban de llegar a España y que están en proceso de aprendizaje de castellano.Les animó a ver programas de televisión en español, pero tampooco segura de que hayan buenas programas. Visto por visto, sugerió las series, sin saber ni la intéprete, ni la profe.
QUizás pueden ver los documentales de sr. Feliz Rodriguez, o serie juvenil. Por la noche ya es más "peligroso" porque algunas canales ponen líneas eróticas y hay gente que se enganchan.
No sólo la tele, internet también.
ENtonces esa autorregulación no sería inútil para las familias cuyos padres trabajan de noche? Los hijos tienen fácil acceso a estos medios y la tele tampoco suprimen estos servicios eróticos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)