domingo, 29 de noviembre de 2009

Hong Kong

Hace más de 10 años, la gente preguntaba si Hong Kong era una colonia de Japón, o era Japón.
Solía contar que les encantaban ver como la gente circulaba en bicicletas en Tianamen.

Por fin ahora hablan de Hong Kong!! Y tanto durante las últimas semanas, tanto y nada.
En la tele, en la calle, en las cafeterías.
"El mundo de Sussie Wong" era posiblemente la primera película con la que se identificaba.

La ciudad que no ahorraba en las flores para sus mujeres, ir a restaurantes de guardia, comprar CDs y DVDs, muchos juegos de consola y comic - son sólo alugnos detalles que relajaban un día largo de trabajo estresante.

La flor si es efímera, Gran Bretaña querría prolongar la vida de esa flor que cultivó desde que llegó a pisar esa tierra, allá a los finales de siglo XIX. "La perla de Oriente", la perla cuando brillaba desprendía un color único, hipnotizante, parecía quería hablar entre toso de ruido.

Si la vida fuera breve, cualquiera quisiera volar.

Cómo prolongar esa vida, expresado en tablitas de dulces, coches de amrca, cds y regalos de peluches. Ser eternamente joven no parecía set fácil.
La respuesta - una enclave que llegó a tener la tasa de natalidad mças baja del mundo... competitiva en este aspecto, quizás sea llegar muy lejos.

El sueño de muchos sería tener un trabajo de 40 horas, si fuera posible, ya que bastantes trabajaban en las fiestas siendo de oficina, o poder casarse, o tener una vida NORMAL: El precio de piso en Hong Kong es uno de los más elevados junto a las grandes ciudades.

Cuántos hombres y muejres trajeados, parecían salir de las revistas paseaban por las calles, ir a los bares. Parecían contentos, algunos vivían en las zonas privilegiads.

http://www.youtube.com/watch?v=yexPKJaAkSc

No hay comentarios: